Por otro lado, la balanza para inventario puede transferir los recuentos obtenidos a un PC u opcionalmente a un pen drive USB. Incluso sin la memoria interna, la balanza para inventario sigue siendo una ayuda para los profesionales. Por ejemplo si un código de barras no está en la memoria de datos, el usuario es informado de ello y tiene la posibilidad de llevar a cabo más pesajes / recuentos mediante el código de barras, si es necesario se pueden registrar o transferir a un PC. Dicho inventario / recuento realizado permite ahorrar una gran cantidad de tiempo de trabajo y excluir errores de transmisión.
A pesar de las diferentes teclas de la balanza para inventario profesional, el tratamiento de datos es muy sencillo, se puede realizar en un pc en forma de tabla. Elabore una tabla por ejemplo en Excel, donde se almacenen los datos: ubicación en memoria, denominación del artículo, código de barras, peso unitario, peso nominal, tolerancia de desviaciones (min. máx.) y peso de tara, almacene en la memoria estos datos como archivo CSV. Tal vez se pueda realizar a través de sistema ERP de su empresa. Después es fácil transferirlos usando el estándar que se encuentra en el contenido del envío, el software gratis de la balanza para inventario profesional. Después de una exitosa transferencia de datos se puede acceder de forma rápida y cómoda a los artículos. Este servicio se puede realizar directamente a través de las teclas de la balanza compacta profesional o con ayuda de un escáner opcional disponible.
Según la configuración de la balanza compacta profesional, se pueden almacenar los datos automáticamente como archivo .txt en el pc o en un stickt USB. Los datos se pueden agrupar en diferentes categorías como por ejemplo por usuario, número de artículo, hora, fecha y peso unitario. La importación de datos de un archivo .txt a Excel es relativamente sencillo y permite un cálculo fácil del recuento realizado. También se pueden contar los productos no almacenados con la información deseada y grabar en la balanza para inventario profesional, no siendo necesaria una base de datos. Por tanto, es posible la utilización de la balanza para inventario profesional en la mayoría de ámbitos de aplicación.







