
Problema
Un sistema eléctrico puede tener cientos de equipos diferentes de las instalaciones de generación de energía, distribución de alto voltaje, patios de conmutación y subestaciones que fluyen a través del extremo con transformadores de servicio, interruptores, medidores, interruptores y paneles de electrodomésticos. El desequilibrio eléctrico puede ser causado por varias fuentes diferentes: un problema de distribución de energía, bajo voltaje en una pierna en un circuito eléctrico trifásico o una falla de la resistencia de aislamiento dentro de los devanados del motor. Incluso un pequeño desequilibrio de voltaje puede causar que las conexiones se deterioren, reduciendo la cantidad de voltaje suministrado donde los motores y otras cargas consumirán corriente excesiva, entregarán un par más bajo (con estrés mecánico asociado) y fallarán antes. Un desequilibrio severo puede fundir un fusible, reduciendo las operaciones a una sola fase. Mientras tanto, la corriente desequilibrada volverá a ser neutral, lo que hará que la empresa de servicios públicos multe a la instalación por el uso máximo de energía.
Solución
¿Necesita simplificar su trabajo de inspección repetido para un gran número de activos?
Las imágenes térmicas son una forma fácil de identificar diferencias aparentes de temperatura en circuitos eléctricos trifásicos industriales, en comparación con sus condiciones normales de funcionamiento. Al inspeccionar los gradientes térmicos de las tres fases uno al lado del otro, los técnicos pueden detectar rápidamente anomalías de rendimiento en las patas individuales debido al desequilibrio o la sobrecarga. Sin embargo, un gran número de operaciones repetidas, grabaciones desorganizadas y diagnósticos posteriores a la inspección afectan significativamente la eficiencia de la inspección, aumentando la intensidad del trabajo de los ingenieros.
Las cámaras térmicas mejoradas por FOTRIC NaviTiR con reconocimiento de objetivos son una actualización digital del producto, que se aplica a escenarios de inspección de alta frecuencia, como pruebas de investigación científica, control de calidad del producto e inspección de activos, resolviendo las necesidades de los usuarios de gestión de datos, diagnóstico en tiempo real e informes rápidos. NaviTiR construye la lista del usuario de activos objetivo y puntos de inspección, y detalles de inspección en la biblioteca de dispositivos en lugar del modo ineficiente que una persona dispara mientras la otra graba, ahorrando mano de obra con inspecciones bien organizadas y evitando errores de registro.
Producto ideal
Mejoradas con NaviTiR, las cámaras profesionales FOTRIC 340, como una de las cámaras térmicas más avanzadas hasta la fecha a nivel mundial, cuentan con una excelente resolución de hasta 640 x 480, sensibilidad baja a 30 mk y enfoque automático rápido, lo que permite detectar diferencias de temperatura mínimas tan bajas como 0.03 ° C para localizar anomalías de calor en gabinetes eléctricos. Un rango de detección de -20 ° a 1550 ° C es práctico y las opciones de lentes incluyen no solo teleobjetivo y gran angular, sino también ultra teleobjetivo de 7 °, lo que ayuda a localizar de forma segura anomalías ocultas a distancia.
Las cámaras compactas 320 NaviTiR son más fáciles de usar, especialmente en la medición precisa con enfoque manual. Dos opciones de lentes de 25° y 49° cumplen con la mayoría de las condiciones de inspección de rutina. En comparación con modelos similares, su grabación de video térmica es única para capturar todo el proceso de cambio de temperatura.
Junto con NaviTiR inteligente, las cámaras térmicas FOTRIC pueden ayudarle a solucionar problemas de sistemas eléctricos y mecánicos de forma rentable.
Caso de aplicación: inspección de una subestación de distribución de 10KV
1. Preparación para establecer la lista de activos
FOTRIC NaviTiR crea rutas de inspección, incorpora plantillas de imagen térmica del objetivo y estándares de código específicos de la industria, y luego las exporta a cámaras térmicas con NaviTiR incorporado. Ahora, tiene una poderosa herramienta para agilizar las inspecciones de múltiples activos en un sitio grande o varias ubicaciones.


2. La inspección in situ con diagnóstico en tiempo real mejora el flujo de inspección
La cámara permanece en el seguimiento del objetivo con una guía paso a paso que vincula las imágenes a los activos de inspección mejorados por el reconocimiento de objetos y coincide con las reglas de diagnóstico al disparar. La ruta guía al inspector para recopilar imágenes y datos de manera estructurada. Durante una inspección, el cuadro verde apareció en la pantalla cuando la cámara térmica reconoció el activo objetivo en el campo.



El transformador 3 fue diagnosticado como Normal
3. La gestión automatizada de datos reduce el tiempo de generación de informes
Una vez que se completa la inspección después de algunas rondas de inspecciones repetidas a lo largo de los puntos de inspección planificados, los resultados se pueden importar de nuevo a la PC a través de WiFi o cable USB para su análisis e informes. NaviTiR puede analizar los datos en una secuencia lógica, mostrar el historial de temperatura y generar informes con un solo clic.


Responsable: Nombre de la empresa
Finalidad: responder a la petición de contacto.
Legitimación: Su consentimiento.
Destinatarios: Tus datos se guardan en Nombre Hosting, mi proveedor de alojamiento web que cumple con el RGPD.
Derechos: Tiene, entre otros, derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos cuando quieras.